Euskal Encounter volverá al BEC en formato reducido

  • La lanparty más veterana del Estado volverá a celebrarse de forma presencial, del 22 al 25 de julio, pero con un aforo muy reducido que permitirá la estricta aplicación de las medidas de seguridad anti Covid-19.
  • La Opengune, la zona de stands y conferencias abierta al público, se celebrará en formato online, y ofrecerá charlas y talleres gratuitos tanto sobre temas específicos como de interés general.
  • El evento acogerá decenas de actividades y competiciones relacionadas con la creatividad digital, el hardware, el software libre y los videojuegos, y fomentará el aprendizaje e intercambio de conocimiento entre los y las participantes.
  • El encuentro está organizado por la Fundación Euskaltel y cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco a través de SPRI, así como de Euskaltel.
  • Euskal Encounter, el encuentro tecnológico más veterano del Estado, volverá al formato presencial del 22 al 25 de julio. La lanparty que reúne anualmente a miles de personas en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) celebrará su 29º aniversario con un encuentro muy especial y de aforo muy reducido, lo cual permitirá la estricta aplicación de las medidas de seguridad anti Covid-19.

    El evento organizado por la Fundación Euskaltel y patrocinado por el Gobierno Vasco a través de SPRI y por Euskaltel, acogerá decenas de actividades y competiciones relacionadas con la creatividad digital, el hardware, el software libre y los videojuegos, y fomentará el aprendizaje e intercambio de conocimientos entre los y las participantes.

    La Opengune, la zona de stands y conferencias abierta al público, se celebrará en formato online, y acogerá charlas y talleres gratuitos tanto sobre temas específicos como de interés general. Las sesiones formativas, que se retransmitirán en abierto a través del canal de Discord de la party o de Youtube, abordarán cuestiones como el rol del diseñador de videojuegos y el emprendizaje en este sector, los diferentes tipos de estafa que están surgiendo en el mundo de las criptomonedas, las diversas aplicaciones de la inteligencia artificial, así como la ciberseguridad en diferentes áreas.

    Buena parte de las actividades de la party será retransmitida y comentada en un maratoniano programa, Encounter TV, que se emitirá por streaming a través de la plataforma Twitch, de forma que será accesible a cualquier persona interesada en seguir la actualidad del encuentro tecnológico.

    Euskal Encounter es el principal evento del año dentro de la red de Encounters organizada por Euskaltel Fundazioa. El objetivo de esta reunión de aficionados y aficionadas a la tecnología, así como la del resto de lanparties, responde a la misión de Euskaltel Fundazioa de fomentar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Organiza

    Fundación Euskaltel
    Asociación Euskalamiga

    Voz:

    943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

    Canales IRC oficiales:

    IRC-Hispano
    #euskal
    QuakeNet
    #euskal

    Correo electrónico

    olatz@euskalencounter.org

    Responsable de prensa:

    Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
    943 22 45 30 / 688 92 90 88
    E-mail: press@euskalencounter.org
     
     
     
     
     

    twitter facebook flickr youtube instagram twitch