Comienza la desescalada de las Encounters con la celebración en formato presencial y reducido de la 29ª edición de la Euskal Encounter

Euskal Encounter 29, el veterano encuentro de aficionados y aficionadas a las nuevas tecnologías, organizado por Euskaltel Fundazioa, regresará al BEC del 22 al 25 de julio, con lo que se convertirá en la primera cita de estas características en todo el Estado en retomar el formato presencial. No obstante, lo hará con las más estrictas medidas de seguridad anti covid-19 y con un aforo que se ha reducido al 10% respecto a los últimos años.

De esta manera, el Bilbao Exhibition Centre acogerá un total de 540 ordenadores, cuando en su última edición presencial reunió 5100 equipos. Esta importante reducción de aforo, acompañada de diversas medidas de higiene, ventilación y distanciamiento social de dos metros, “permitirá disfrutar del evento con total tranquilidad”, en palabras de Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa y coordinador de la lanparty.
“Esta edición de la Euskal Encounter supone el primer paso hacia lo presencial. Tras año y medio celebrando las parties online, veíamos ya el momento de empezar con la desescalada de las Encounters. El objetivo es ir, poco a poco, recuperando la normalidad, con toda la cautela y restricciones que requieren la situación actual”, ha afirmado San Vicente.

De hecho, la organización ha apostado en esta edición especial por configurar un programa a la altura de cualquier party presencial, con decenas de competiciones y actividades en sus áreas tradicionales: creatividad digital, hardware, programación y videojuegos.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Azkuna Zentroa de Bilbao, Iruri Knörr, responsable de Marketing Digital de Euskaltel, entidad patrocinadora del evento junto al Gobierno Vasco a través de SPRI, ha destacado la “ilusión” con la que el operador de telecomunicaciones aborda esta nueva edición. “Confiamos plenamente en que las medidas de seguridad y la responsabilidad de los participantes nos permitirán disfrutar de una edición histórica”.

La conectividad ofrecida por Euskaltel será uno de los puntos fuertes de este encuentro, que gracias a sus 60Gbps se convierte en el evento más rápido del Estado. Además, este año se hará un especial esfuerzo a favor del medio ambiente, con medidas que contribuirán a la reducción del consumo energético así como a la recogida selectiva de residuos, entre otros aspectos.

Por su parte, Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, ha celebrado este nuevo encuentro de la “comunidad digital” y ha subrayado la oferta formativa que se desplegará online y en abierto sobre temáticas especializadas así como de interés general. Del 22 al 24 de julio se impartirán 28 charlas y talleres sobre cuestiones como el rol del diseñador de videojuegos y el emprendizaje en este sector, los diferentes tipos de estafa que están surgiendo en el mundo de las criptomonedas, las diversas aplicaciones de la inteligencia artificial, así como la ciberseguridad en diferentes áreas. Estas sesiones se emitirán en directo a través del canal de Youtube de Euskal Encounter, y la actualidad de la party se podrá seguir vía Twitch gracias al programa Encounter TV que se retransmitirá desde el BEC.

El equipo técnico está ultimando los preparativos para la gran cita, que buscará fomentar el espíritu colaborativo entre participantes. “Las Encounters son punto de encuentro de personas con conocimientos tecnológicos muy variados y complementarios, y con un claro afán por aprender y enseñar. Todo este caldo de cultivo favorece el desarrollo de proyectos y empresas, y nuestro objetivo es impulsar esas conexiones e intercambio de conocimiento que contribuyen al emprendizaje”, ha apuntado Sabino San Vicente.

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org
 
 
 
 
 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch