Hoy ha arrancado Euskal Encounter 29, el primer evento de sus características en el Estado que recupera la asistencia de participantes tras la suspensión de este tipo de encuentros por la pandemia. La apuesta por la seguridad es una de sus premisas principales, con un estricto protocolo anti-covid favorecido por los enormes pabellones del recinto, su ventilación y la reducción del aforo, que en esta edición es del 10% respecto a los últimos años, lo que permite una amplia separación personal entre participantes.
En el acto de inauguración, desarrollado a mediodía en el BEC, Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, ha mostrado su satisfacción por la celebración del evento en formato presencial y ha destacado que está en sintonía con la apuesta por la transformación digital del Ejecutivo de Vitoria.
Por su parte, Koldo Unanue, director de Marketing de Euskaltel, ha puesto en valor las dificultades que ha tenido que afrontar la organización del evento para poder conseguir una cita presencial, y ha destacado la velocidad de conexión de 60 Gbps proporcionada por Euskaltel, que dado el aforo reducido permitirá a los asistentes una experiencia de uso especialmente potente. Además, ha deseado a los participantes que “disfruten estos días, que aprendan mucho y que compartan sus conocimientos”.
De igual forma, Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa y coordinador de la lanparty, ha pedido la colaboración de los 540 participantes para que el evento sea modélico y permita ir recuperando el formato presencial en las demás citas Encounter previstas para los próximos meses. Además, ha agradecido a todos los inscritos su confianza, y ha subrayado la importancia de poder haber puesto en marcha esta edición presencial “cuando muchos otros encuentros similares del Estado han optado por la suspensión”.
90 actividades programadas
La necesidad de adaptarse a las medidas anti-covid no ha impedido que la organización haya configurado un amplio programa que incluye 90 actividades, incluyendo conferencias, talleres, competiciones y juegos en sus áreas tradicionales: creatividad digital, hardware, programación y videojuegos.
El encuentro está organizado por Euskaltel Fundazioa a través de la cual Euskaltel conecta con la sociedad, con las personas y con sus ideas. Su misión es contribuir a crear y fomentar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las TIC.