3D Animation

Entrega de los trabajos: Cada participante se apuntará y subirá su producción a la intranet a la categoría a la que desee participar y podrá comprobar tranquilamente que su producción se ha subido correctamente.

Construir, modelar en 3 dimensiones cada uno de los elementos, actores o escenarios que aparecen en todas las escenas. El ordenador y las diferentes herramientas (software) que utilizamos nos permiten generar esas formas, aplicarles todo tipo de características superficiales, iluminar la escena y mover cualquier cosa, ya sea un actor, una luz o una cámara.
La animación del modelo en 3d se renderiza primero, y luego se puede visualizar como un video digital.

Las obras tendrán resolución máxima de 1080p y se entregarán renderizadas en formato reproducible con VLC player.
Deberán tener una duración superior a 30 segundos (sin contar créditos) y máxima de 10 minutos. 

En caso de necesidad la organización se reserva el derecho de proyectar únicamente los 3 primeros minutos, en cuyo caso, cada artista podrá entregar un archivo extra de su obra editada a esta duración para tal fin. 

Los ficheros se entregarán en un fichero comprimido (ZIP) junto con un .txt, con una breve explicación (máximo tres líneas) de los programas y técnicas utilizadas.

Sólo se permitirá una producción por autor.

La presentación de los trabajos se realizará bajo la licencia de utilización Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs, aún cuando el autor indique una licencia de utilización diferente o ninguna. 
Los trabajos deberán ser originales y libres de royalties. Además, no deben haber participado anteriormente en ningún otro concurso.

Un jurado profesional designado por la organización valorará los trabajos presentados basándose en su técnica, originalidad y calidad artística y eventualmente podrán declarar desierta la competición en caso de considerar que la calidad de los trabajos es insuficiente. 
El fallo de jurado es inapelable.

A esta normativa la complementa la Normativa General.

La participación en la competición conlleva la aceptación de sus Normas.

twitter facebook flickr youtube instagram twitch