Digital Music

Entrega de los trabajos: Cada participante se apuntará y subirá su producción a la intranet a la categoría a la que desee participar y podrá comprobar tranquilamente que su producción se ha subido correctamente.

Formatos permitidos: Ogg Vorbis o MP3.

Los límites máximos serán 48KHz y 320 Kb/s y los límites mínimos 44100Hz y 192 Kb/s.

Para participar en esta competición, los autores deberán entregar dos pistas de audio diferentes de la canción aparte de la versión final (la que concursa), en Ogg Vorbis o MP3. 
La primera contendrá únicamente la base rítmica de la canción, mientras la segunda contendrá la melodía, acompañamiento (y voces si se incluyen en la canción) sin la base rítmica.

La organización se reserva el derecho de proyectar únicamente los 3 primeros minutos, en cuyo caso se recomienda a cada artista que entregue un archivo extra de su obra editada a esta duración si excede ese tiempo. 

Los ficheros se entregarán en un fichero comprimido (ZIP) junto con uno o varios screenshots del proyecto y un .txt, con una breve explicación (máximo tres líneas) de los programas y técnicas utilizadas.

Sólo se permitirá una producción por autor.

No se admitirán versiones de canciones comerciales. Las canciones deberán ser creaciones exclusivas de los autores, o contar con la autorización del autor original para versionarlas (por ejemplo, si se versiona una canción Creative Commons). En este último caso, deberá hacerse referencia explícita a la canción original.

La presentación de los trabajos se realizará bajo la licencia de utilización Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs, aún cuando el autor indique una licencia de utilización diferente o ninguna. 
Los trabajos deberán ser originales y libres de royalties. Además, no deben haber participado anteriormente en ningún otro concurso.

Un jurado profesional designado por la organización valorará los trabajos presentados basándose en su técnica, originalidad y calidad artística y eventualmente podrán declarar desierta la competición en caso de considerar que la calidad de los trabajos es insuficiente. 
El fallo de jurado es inapelable.

A esta normativa la complementa la Normativa General.

La participación en la competición conlleva la aceptación de sus Normas.

twitter facebook flickr youtube instagram twitch