Prensa

Responsable de prensa:
Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas de prensa:
En este apartado iremos publicando nuestras notas de prensa.

Imagen de la EE29

Euskal Encounter 29 termina hoy con un balance muy positivo. Tras cuatro días de actividades lúdicas y formativas, la organización ha mostrado su satisfacción por el gran compromiso mostrado por los 540 participantes, quienes con su implicación han facilitado a la organización que el evento haya sido un éxito. La apuesta por la seguridad ha sido una de las premisas principales de esta cita, que ha contado con un estricto protocolo anti-covid favorecido por los enormes pabellones del recinto, su ventilación y la reducción del aforo, que en esta edición ha sido del 10% respecto a los últimos años, lo que ha permitido una amplia separación personal entre participantes en todo momento.

Dos divulgadores científicos, expertos en Covid-19, han explicado los éxitos y fracasos en la aplicación de la tecnología a la lucha contra la pandemia. Entras las charlas desarrolladas en la Euskal Encounter 29, la lanparty organizada por Euskaltel Fundazioa, destacan las impartidas por Ignacio de Blas, doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y experto en Epidemiología, y por Alfredo Corell, inmunólogo y catedrático de la Universidad de Valladolid. Entre los éxitos de este combate, señalan la caracterización genética del coronavirus y la creación en tiempo récord de diversas vacunas, pero subrayan también los fallos cometidos a la hora de transmitir la información y el fracaso de la aplicación de móvil Radar Covid.

La importancia de estar informados antes de abordar inversiones en criptomonedas ha sido analizada en una de las conferencias que se están impartiendo en la Euskal Encounter. La creciente facilidad para adquirir bitcoins o monedas similares ha despertado el interés de muchas personas, con promesas de grandes beneficios, pero los expertos afirman que es realmente arriesgado especular si no se cuenta con la formación adecuada.

Hoy ha arrancado Euskal Encounter 29, el primer evento de sus características en el Estado que recupera la asistencia de participantes tras la suspensión de este tipo de encuentros por la pandemia. La apuesta por la seguridad es una de sus premisas principales, con un estricto protocolo anti-covid favorecido por los enormes pabellones del recinto, su ventilación y la reducción del aforo, que en esta edición es del 10% respecto a los últimos años, lo que permite una amplia separación personal entre participantes.

 

Euskal Encounter 29, el veterano encuentro de aficionados y aficionadas a las nuevas tecnologías, organizado por Euskaltel Fundazioa, regresará al BEC del 22 al 25 de julio, con lo que se convertirá en la primera cita de estas características en todo el Estado en retomar el formato presencial. No obstante, lo hará con las más estrictas medidas de seguridad anti covid-19 y con un aforo que se ha reducido al 10% respecto a los últimos años.

Página 1 de 2

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org
 
 
 
 
 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch