Irudi Digitala

Entrega de los trabajos: Cada participante se apuntará y subirá su producción a la intranet a la categoría a la que desee participar y podrá comprobar tranquilamente que su producción se ha subido correctamente.

La ilustración digital será creada directamente en nuestro ordenador, usando software para tal fin (Photoshop, Gimp, photofiltre...) y con ayuda de dispositivos como ratones, lápices ópticos y tabletas digitalizadoras. 
No se permite la corrección de imágenes a través del ordenador, tampoco digitalizar y editar dibujos creados a mano, sino de que artista debe crear directamente sobre la pantalla (en ocasiones a partir de un BOCETO analógico) dando como resultado imágenes producto únicamente de la suma de miles de trazos independientes que en conjunto formen la ilustración.

La producción puede haberse realizado durante los últimos años o a última hora durante la propia party, el tiempo que cada participante haya invertido en el resultado final no será tomado en cuenta si no que se valorará el resultado final. Para poner a prueba la capacidad de ilustración en un corto espacio de tiempo, podéis animaros a participar en la competición Fast 2D.

Resolución máxima: 1280x1024
Formatos permitidos: PNG (recomendado) y GIF.

El autor deberá entregar junto al gráfico final (el que concursa), un vídeo del proceso de dibujado o bien imágenes de los pasos intermedios (un mínimo de 10) que representen el proceso del dibujo. En el caso de los pasos intermedios, deberán estar numerados de la siguiente forma: Si el gráfico final se llama GOGO.PNG, los pasos se llamarán GOGO01.PNG, GOGO02.PNG, ..., GOGO10.PNG y GOGO11.PNG en caso de tener 10 pasos. El gráfico GOGO01.PNG será el más antiguo, el menos trabajado, y GOGO11.PNG el gráfico final (el que concursa). 

En caso de no disponer de los pasos se deberá entregar un archivo con las capas.

Los ficheros se entregarán en un fichero comprimido (ZIP) junto con un .txt, con una breve explicación (máximo tres líneas) de los programas y técnicas utilizadas.

Los pasos previos serán mostrados tanto al jurado como al público.

Sólo se permitirá una producción por autor.

La presentación de los trabajos se realizará bajo la licencia de utilización Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs, aún cuando el autor indique una licencia de utilización diferente o ninguna. 
Los trabajos deberán ser originales y libres de royalties. Además, no deben haber participado anteriormente en ningún otro concurso.

Un jurado profesional designado por la organización valorará los trabajos presentados basándose en su técnica, originalidad y calidad artística y eventualmente podrán declarar desierta la competición en caso de considerar que la calidad de los trabajos es insuficiente. 
El fallo de jurado es inapelable.

A esta normativa la complementa la Normativa General.

La participación en la competición conlleva la aceptación de sus Normas.

Ilustración Digital ganadora en Euskal Encounter 28 - Autor: 'Muglo'

twitter facebook flickr youtube instagram twitch